Isabelle RIESER - Ebook De Soi Même - From Self - De Sí Misma - Isabelle Rieser

Aller au contenu

Isabelle RIESER

Espagnol
En 1988 en los Estados Unidos, quedo diez años cautivada por Manhattan, una verdadera explosión de creatividad y de discernimiento económico, que se pregunta para qué sirve esta economía estupendo. Vuelvo a Francia cuando soy 35 años porque es también una exploración de volver sobre sus pasos. En ciencas de la educación, visito el sujeto de autobiográfico razonada, para estar formador de adultos. Accedo al campo de estudios etnográficos y lo aplico al reportaje e entrevistas, usando posturas diferentes de narrador para un contenido tanto verbal que visual.  Entre palabras e imágenes, dentro una proyección multimedia, coordino un enfoque interdisciplinario con palabras, imágenes, sonidos. Esta iniciativa se cambia, de voces características y discretas en un trabajo de grupo con una voz narrativa ùnica, omitiendo la estrategia narrativa de "quien narra", "que está al principio del cuento", y "quien habla".
Al mismo tiempo, empiezo mi actividad técnico-artistica en la impresión de mi primer libro. Lo commercializo a través cuarenta librerías. Por una llamada de proyecto cultural y artístico para el 2013 Festival Normandía Impresionista, propongo un ensayo sobre las concordancias contemporáneas entre la fotografía y la pintura impresionista. La consecuencia es la producción fotográfica, multimedia y libros, generando relaciones con medias. Mi otras actividades artísticas resultan en un progreso industrial de estos productos culturales en la distribución que sea física o numérica.

Una otra narración multimedia entre palabras e imágenes fue proyectada a través un arteteca (préstamo de arte). Mi escritura en primera persona de singular expressaba un anclaje subjectivo entre las secuencias de imágenes animadas. En 2015 Festival Marée des Mots ("La Marea de Palabras"), mi intención de escritura entre la imaginación y la realidad de un fenómeno natural e humano en reportaje, estaba presentada. Explorando la ética en periodismo narrativo, adapto una postura narrativa directa interactuando verbalmente con los sujetos en un corto metraje de ocho minutos.

Revisito el autobiográfico en ciencias de la educación y literarias. Observo cuanto en nombre de la verdad, el pacto autobiográfico marcó las mentes y no fue reservado a los famosos de este mundo. Con la evocación del auto-ficción, (al oposito de la autobiográfico), cambio el ficticio de mi personaje con menos ilusiones ante mi propria verdad. El pacto de la autoficción es biográfico y pone en perspectiva alrededor de los encuentros, las experimentaciones como alrededor de una muchedumbre en cortometraje, la propuesta de derretirse, sin confundirse, en la figura de su personaje y la mía.

Esta escritura de sí formula esta historia en fragmentos, una historia corta biográfica al contemporáneo de los lenguajes verbales, musicales, visuales. La edición numérica tiene una ventaja proteica en la era del internet cuando los desafíos de la edición (lo que comparte con la publicación de papel) están en la totalidad de un libro entre imágenes y palabras.

Sociedad de autor a la escritura e edición
Mentions légales : Isabelle Rieser - N°Siret : 499 809 259 00033 - APE : 9003B Autre création artistique - rieserisabelle@gmail.com
Retourner au contenu